El personal shopper inmobiliario

Muchos profesionales de la intermediación inmobiliaria se están planteando la opción de especializarse en representar a los compradores, por eso, éste es el curso de moda en Nuevo Enfoque Inmobiliario. Personal shopper inmobiliario.

Si alguno de mis queridos hermanos quisiera dedicarse a la intermediación inmobiliaria, sin duda, le obligaría a que se hiciera personal shopper. De hecho, le impediría a toda costa que se dedicara a la gestión inmobiliaria tradicional.

Pero convertirse en un personal shopper inmobiliario no consiste simplemente en decidir representar al comprador y centrarse en sus intereses. El proceso de trabajo del personal shopper es tan diferente al del agente inmobiliario convencional, que requiere incluso un cambio de paradigma mental, obliga a desaprender todo lo aprendido hasta ese momento para volver a aprender.

Dale un giro de 180 grados a tu vida profesional y conviértete en personal shopper inmobiliario. Y si ya lo eres, en este curso conocerás un enfoque nuevo y diferente que primero te impactará y te sorprenderá, y después sentirás la motivación necesaria para aplicar una serie de cambios que te harán ganar más dinero, invirtiendo menos tiempo y esfuerzo. Éste es nuestro compromiso, y lo estamos cumpliendo.

¿Está este curso dirigido a mí?

Este curso está dirigido tanto al agente inmobiliario que quiera convertirse en personal shopper inmobiliario, como al que ya lo es y quiera perfeccionar su modelo de trabajo o de negocio.

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo primordial de esta acción formativa es que profundices en las estrategias y técnicas de marketing inmobiliario, de venta inmobiliaria y de atención al cliente necesarias para desarrollar la profesión con garantías de éxito. Y al terminar este curso:

  • Aprenderás el procedimiento correcto de la representación de compradores.
  • Adquirirás las habilidades comerciales necesarias para ser un personal shopper inmobiliario de éxito.
  • Mejorarás la comunicación y la relación con los clientes.
  • Tendrás mayor motivación para el desempeño de tu trabajo.
  • Y como consecuencia de todo lo anterior, mejorarás la eficacia y los resultados de venta. Es decir: ganarás más dinero.

¿Qué metodología se usa durante el desarrollo de este curso?

Este curso se imparte con el método formación-acción, es decir, lo que aprendas y practiques hoy en el aula lo aplicarás mañana mismo en tu trabajo. Esta metodología es muy eficaz: te ayuda a modificar hábitos, a fijar y lograr objetivos y a desarrollar una fuerte motivación y actitud mental positiva.

En Nuevo Enfoque Inmobiliario no impartimos cursos teóricos, sino talleres de trabajo que producen resultados inmediatos, positivos y medibles. Se proyectan sobre los tres aspectos formativos básicos: los conocimientos (saber qué), las habilidades (saber cómo) y las actitudes (querer hacer). Es decir, transmiten conocimientos prácticos, potencian talentos y capacidades, y producen los cambios de conducta necesarios en los participantes, sin los cuales sería imposible alcanzar mejores resultados en su gestión personal y profesional. Personal Shopper Inmobiliario.

¿Cuál es el programa de este curso?

A continuación se muestra, de forma muy condensada y resumida, el programa de este curso (hay puntos clave de este programa que no mostramos públicamente):

  • El agente representante del comprador frente al agente inmobiliario convencional.
    • La gran paradoja del agente inmobiliario convencional.
    • Diferencias entre el rol de agente inmobiliario convencional y el de personal shopper inmobiliario.
  • El modelo de trabajo operativo del agente representante de compradores.
    • El Embudo de ventas del agente representante de compradores.
    • Modelo de trabajo operativo del personal shopper inmobiliario.
    • El modelo de agente representante de compradores.
  • Cómo establecer los primeros contactos con el comprador potencial para caerle bien y ganarse su confianza desde el primer momento. Cómo crear una buena primera impresión y mantenerla durante todo el proceso.
    • El primer contacto a través de Internet.
    • El primer contacto mediante una llamada telefónica.
    • El primer contacto cara a cara.
  • Cómo desarrollar la primera entrevista cara a cara con el comprador potencial.
    • Cómo venderle los servicios profesionales al comprador.
    • Anexo: La ficha de demanda
    • Anexo: El mandato de representación
    • Cómo comenzar a prestar los servicios profesionales del agente.
    • Las expectativas inmobiliarias del comprador. Cómo entender las necesidades inmobiliarias de los compradores y cómo toman sus decisiones de compra.
    • Cómo averiguar las expectativas inmobiliarias del comprador.
    • Cómo definir y acordar con el comprador los términos de la búsqueda de su inmueble objetivo.
  • Cómo buscar y localizar el inmueble objetivo.
  • Cómo desarrollar las visitas de sondeo a los potenciales inmuebles objetivo.
  • Cómo desarrollar, junto al comprador, las visitas de demostración de los inmuebles preseleccionados por éste.
    • Cómo presentar un inmueble en venta.
    • Cómo ayudar al comprador a decidirse por el inmueble que más le conviene y cómo conseguir su consentimiento. El cierre de la compra.
    • Cómo responder correctamente a cada tipo de objeción que plantea el comprador durante la visita de demostración.
  • Cómo conseguir que el cliente formalice su deseo y compromiso de compra mediante una oferta de compra.
    • El remate de la compra.
  • Cómo conseguir que el propietario vendedor acepte la oferta de compra. El cierre de la venta.
  • La formalización de la compraventa en escritura pública. El remate de la compraventa.
    • Trámites y acciones posteriores a la firma en notaría.
    • La elevación a público del contrato de compraventa.
  • Técnicas de marketing inmobiliario para atraer a los compradores potenciales.
  • Cómo mantener una relación duradera con los clientes para convertirlos en embajadores.
  • Anexo: Los indicadores de productividad comercial.
  • Plan de acción personal. El alumno irá elaborando a lo largo del curso un plan de trabajo detallado para poner en práctica lo aprendido a partir del día siguiente, con objetivos de actividad y de resultados.

¿Y cuál es la duración de este curso?

Si lo desarrollamos en abierto durará tres jornadas completas. Cómo vender un inmueble.

Y si lo hacemos in-company, es decir, personalizado para tu empresa, entonces durará el tiempo que sea necesario. Además, se impartirá en las fechas, en los horarios y en el lugar que tu empresa decida.

¿Cuándo y dónde se desarrollará este curso?

Para saber cuándo y dónde se impartirá este curso en las próximas semanas puedes visualizar el calendario de cursos abiertos clicando aquí.

¿Puedo hacer este curso en la modalidad a distancia?

Sí, por supuesto. Pero… si lo que buscas es un curso que consista en ver algunos vídeos y hacer test superficiales e infantiles, entonces tendrás que seguir buscando. Pero si lo que te interesa es un método de formación personalizada, una forma diferente de entender la profesión, y la motivación y las ganas que te empujen a poner en práctica de forma inmediata todo lo que vayas aprendiendo cada día, entonces sí que podemos ayudarte.

Si deseas más información sobre este curso en la modalidad a distancia, llámanos al 616 482 147, o si lo prefieres cumplimenta el formulario de contacto que encontrarás clicando aquí.

¿Se puede personalizar este curso a la realidad de mi empresa?

Por supuesto que sí. Utilizamos una técnica propia y muy eficaz para personalizar cualquier curso a la situación real de tu empresa.

Si deseas conocer con detalle este curso y cómo podemos ayudarte a lograr tus objetivos de ventas, llámanos al 616 482 147, o si lo prefieres cumplimenta el formulario de contacto que encontrarás clicando aquí.

Y si quieres que te mantengamos informado sobre los cursos que desarrollamos en Nuevo Enfoque Inmobiliario, por favor, apúntate a nuestra lista de contactos: