Manuales operativos o de procedimientos

Todas las empresas de éxito tienen un denominador común: no dependen de personas concretas, sino de procesos. Por eso, todas las empresas de éxito tienen sus respectivos negocios sistematizados y por escrito; es decir, disponen de manuales operativos o de procedimientos.

Manual de procedimientos de una agencia inmobiliaria

Cuando una agencia inmobiliaria carece de un método operativo y documentado, entonces se ve obligada a contratar personas especialmente preparadas o con talentos excepcionales para lograr los resultados deseados; y aún así, en demasiadas ocasiones no se logran dichos resultados, porque se carece de la brújula que marca el camino adecuado.

En cambio, cuando una agencia inmobiliaria cuenta con un manual de procedimientos, se puede permitir el lujo de contratar personas con un perfil promedio, ya que éstas serán capaces de reproducir el método operativo de la agencia, y a la vez lograrán unos resultados sorprendentes, sin necesidad de que los responsables de la empresa tengan que intervenir de forma continua.

El manual operativo o de procedimientos es el instrumento que permite hacer tangible y transmisible todo el conocimiento y la experiencia adquiridos a lo largo del tiempo por la agencia inmobiliaria; por eso, sin duda se trata de una herramienta fundamental.

En Nuevo Enfoque Inmobiliario estamos especializados en los procesos y métodos de trabajo de las agencias inmobiliarias, tanto nacionales como internacionales, desde 1998. Por eso, somos quienes mejor podemos redactar tus manuales operativos o de procedimientos, personalizados y adaptados a la filosofía e idiosincrasia de tu empresa.

Si deseas saber cómo podemos escribir de forma personalizada los manuales operativos o de procedimientos de tu empresa, llámanos al 616 482 147, o cumplimenta el formulario de contacto que encontrarás clicando aquí.

Y si quieres que te mantengamos informado sobre los diferentes servicios que desarrollamos en Nuevo Enfoque Inmobiliario, por favor, apúntate a nuestra lista de contactos: